miércoles, 7 de julio de 2010

GAMA DE PRODUCTOS DE UNA EMPRESA


Conjunto de referencias que fabrica o vende la empresa. • Conjunto de artículos que fábrica una empresa, para su venta en el mercado para los clientes. Ejemplo: Productos informáticos marca “La Cabra”: ordenador, impresora, mouse, etc.
LINEAS DEPRODUCTOS
• Es un conjunto de artículos que difieren solo en características secundarias. Ejemplo: Ordenadores”La Cabra”.
MODELOS
• Son las variaciones del articulo que presentan mínimas diferencias entre si. Ejemplo: La cabra Intel, “Dual Cabra”, “La Cabra AMD”.
ARTICULOS
• Es cada elemento unitario diferente dentro de una línea.
OTROS CONCEPTOS IMPORTANTES RELACIONADOS:
Amplitud de gama.- Es el numero de líneas que la compone. Profundidad de una línea.- Es el numero de modelos que incluyen surtido dentro de una línea. Longitud de una línea.- Es el numero de artículos que incluyen el total de líneas. FORMULA Longitud de gama = Amplitud * Profundidad de línea.
  • CONCISTENCIA DE LA GAMA
    Aprovechamiento de las oportunidades de mercado.
  • Aprovechamiento de los recursos disponibles.
  • Calidad “Posicionamiento, Servicio, Surtido Coherencia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario